Matadero acoge desde el próximo martes el congreso JOBMadrid, que prevé 10.000 universitarios y 2.000 ofertas de empleo

JobMadrid
JOBMADRID
Actualizado 15/11/2017 15:37:28 CET

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Casa del Lector y el Auditorio del Matadero acogerá a partir de este martes JOBMadrid, el I Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional para Universitarios y Titulados Junior, al que se prevé la asistencia de 10.000 recién titulados, cerca de 60 "empresas líderes de su sector" y 2.000 ofertas de empleo y prácticas.

En las jornadas, que se desarrollarán de 10 a 19 horas, los candidatos podrán entrevistarse personalmente con los equipos de Recursos Humanos de las empresas participantes, entre las que destacan Gas Natural Fenosa, Fnac, Banco Sabadell, BMW, Atrevia, Correos o Mahou San Miguel.

Además, podrán asistir a más de 60 conferencias, donde "descubrirán las oportunidades laborales que les están ofreciendo las compañías participantes"; participar en workshops de marca personal, hacerse una foto profesional para su currículum, recibir orientación profesional o participar en juegos digitales especializados para los procesos de selección.

Asimismo, podrán mejorar su perfil en redes profesionales y experimentar con "innovadoras" herramientas tecnológicas tanto para empresas, como para candidatos, como crearse su SmartCVcard, una tarjeta con un código QR con el que las empresas podrán acceder a su perfil siempre actualizado.

El congreso está abierto gratuitamente, previo registro en la web de la plataforma, a candidatos de todas las universidades y escuelas de negocios, de todas las disciplinas académicas y de todas las nacionalidades, según han informado los organizadores.