Matías Prat, Antonio Corbalán y 'El Pera' despiden a Blanca Fernández destacando su figura pionera en el esquí español

Publicado 07/09/2019 14:31:18CET
El ex baloncestita Juan Antonio Corbalán, medallista olímpico, acude a la capilla ardiente de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa.
El ex baloncestita Juan Antonio Corbalán, medallista olímpico, acude a la capilla ardiente de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa.Jesús Hellín - Europa Press

CERCEDILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Matías Prat, Antonio Corbalán y 'El Pera' han despedido esta mañana en el tanatorio de Cercedilla a la deportista fallecida Blanca Fernández Ochoa, destacando su "figura pionera" en el esquí español.

Juan Carlos Delgado, más conocido como 'El Pera', ha declarado que, para él, la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa fue "la pionera en el esquí" y que "gracias a ella, España empezó a remontar un poco" en ese deporte.

Asimismo, ha señalado que Blanca, a quien la conoció durante sus primeras carreras, era "una tía genial, simpática, agradable y cariñosa". En su opinión, la medallista olímpica "siempre ha dado miedo" en el esquí pero se debía a "la pasión inculcada por su hermano", Paco Fernández Ochoa, quien también se dedicaba al mismo deporte.

Por su parte, el presentador de televisión Matías Prat también ha dedicado unas palabras a Blanca, a quien ha calificado como "una mujer de gran fortaleza, tenaz, sacrificada y con un talento extraordinario para el esquí" y "con una personalidad desbordante".

Prat ha destacado una anécdota, que para él "le dejó huella". En la carrera de Calgary, la deportista consoló "uno a uno" a todas las personas que acudieron a este lugar, donde ella estaba cerca de la victoria cuando sufrió una caída en el último descenso. "Apenas se permitió un par de lágrimas cuando se dio cuenta del abatimiento tan terrible que había a su alrededor", ha explicado el presentador.

"Blanca era grande y siempre va a permanecer en la cumbre de nuestro recuerdo", ha concluido el periodista.

Por otro lado, el exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán también se ha acercado a la capilla y ha visto a la familia de Blanca. Según ha explicado, los hermanos de la deportista "están destrozados".

Además, ha declarado que "el mundo del deporte lógicamente está muy triste", y que "detrás de Blanca estamos todos" los del deporte y que ella permanecerá "hasta que estemos nosotros".

Contador