MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones de vehículos en la Comunidad de Madrid durante 2017 aumentaron un 12 por ciento, hasta alcanzar las 462.373 unidades, 49.304 más que el año anterior (413.069), según los datos recopilados por el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM), a través de la plataforma de matriculación telemática OEGAM.
En los últimos cinco años, el número de vehículos matriculados no ha parado de crecer. Si establecemos una comparativa con el año 2013, cuando se realizaron 268.781 matriculaciones, el incremento respecto a 2017 ha sido del 72 por ciento.
Los datos recogidos de 2017 reflejan que un 59 por ciento de los vehículos matriculados utiliza un motor diesel, frente al 39 por ciento de gasolina. Mientras, el dos por ciento restante corresponde a los vehículos eléctricos y a aquellos equipados con otros sistemas de propulsión como butano, solar o biodiesel, entre otros.
En cuanto al mercado de los vehículos eléctricos, los datos de matriculación reflejan un crecimiento de 2318 vehículos nuevos en comparación con 2016, pasando de 2338 vehículos en 2016 a 4656 en 2017, lo que supone un aumento del 99 por ciento.
Estos datos proceden del 98 por ciento de las matriculaciones que se llevaron a cabo en Madrid durante 2012 efectuadas mediante MATE, el sistema de matriculación telemática a través de la de la plataforma OEGAM del Colegio de Gestores de Administrativos de Madrid.