Matute critica un Estatuto Marco "negociado de manera fragmentada" que "lesiona y enfrenta" a la profesión

Archivo - Archivo.- La consejera de Sanidad, Fátima Matute, interviene durante un pleno en la Asamblea de Madrid
Archivo - Archivo.- La consejera de Sanidad, Fátima Matute, interviene durante un pleno en la Asamblea de Madrid - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 19 junio 2025 14:38

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha insistido este jueves en las críticas a la ministra de Sanidad, Mónica García, por un Estatuto Marco de la profesión sanitaria que está siendo "negociado de manera fragmentada" y que en lugar de mejorar las condiciones, "lesiona y enfrenta" a la profesión.

En declaraciones a los medios en el pasillo de la Asamblea de Madrid, la máxima responsable de la Sanidad madrileña ha censurado que las comunidades autónomas no hayan sido informadas del contenido de esta normativa, "un texto que a día de hoy no conocemos ni sabemos cómo ha evolucionado".

La ministra, ha subrayado, "no asume responsabilidades y se desacredita día tras día con todas y cada una de las iniciativas que va impulsando". "Sigue buscándose problemas donde no los hay y eso que tiene pocos e intenta escudarse y evadirse de sus responsabilidades con palabrería y diluyendo su responsabilidad en el que como es costumbre tira la piedra y esconde la mano", ha argumentado.

En este sentido, ha acusado a la titular de Sanidad de "falta de lealtad institucional y visión estratégica" al negociar "de manera fragmentada" este Estatuto Marco. "No sabemos con quién, pero sí que sabemos que no con todos", ha apostillado.

En la misma línea, ha apuntado que "en vez de mejorar" las condiciones "de todos y pensar en la individualidad y valor complementario de cada profesión sanitaria" este Estatuto Marco "lesiona y fragmenta y enfrenta a la profesión".

Así, ha abogado por hablar con todos, con cada categoría "diferente, necesaria", pero "sin entrar en el guerracivilismo" al que la ministra "nos tienen acostumbrados para dividir" mientras "continúa hablando de otra cosa y desguazando nuestro mayor tesoro que es la Sanidad y cuyo motor son sus magníficos profesionales".

Contenido patrocinado