FUENLABRADA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los mayores de la Junta de Distrito de Loranca -Nuevo Versalles- Parque Miraflores participarán en un proyecto denominado 'Escuela de Tradiciones' en el que darán clase a los niños de Fuenlabrada para transmitirles canciones, juegos tradicionales, recetas o el uso de los aperos de labranza.
El presidente de la Junta, Isidoro Ortega, explicó que se trata de un encuentro intergeneracional que enriquecerá tanto a mayores como a pequeños y facilitará la recuperación de refranes, cuentos y juegos que los niños desconocen, como la calva, el tejo".
A través de esta iniciativa, los mayores también cultivarán los huertos de algunos colegios de la Junta de Distrito y mostrarán a los pequeños las diferentes hortalizas y verduras y su proceso de crecimiento. Los alumnos aprenderán las labores del campo: la plantación, el riego, la recolección, así como las herramientas y aperos que se utilizan en estos trabajos.
Por ahora se han sumado al programa los colegios Carlos Cano, Salvador Dalí y La Cañada. Ortega manifestó que los mayores están entusiasmados con el proyecto "porque forman un colectivo muy activo con ganas de encontrarse con los escolares para transmitirles sus experiencias".