La mayoría del grupo de IU en la Asamblea desoye a la dirección regional y decide no volver a Telemadrid

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 12:47

MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un sector del grupo de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid formado por cinco de sus nueve diputados ha decidido no volver a acudir a los programas y espacios de Radio Televisión Madrid (RTVM), en contra de la posición adoptada por la dirección regional de la coalición y en consonancia con los planteamientos de la Secretaría Federal de Comunicación.

El diputado Fausto Fernández, integrante del sector que no volverá a la cadena autonómica, explicó a Europa Press que volver a los programas de Telemadrid en la situación actual supondría "hacer el juego" a la política que está siguiendo la dirección del ente, que aseguró que se caracteriza por "la falta de transparencia y ecuanimidad informativa".

Fernández, que aclaró que esta posición es "personal" ya que no "ha sido debatida en el grupo", indicó que secundan el plante a Telemadrid Eduardo Cuenca y Jorge García, que han declinado esta semana acudir a dos tertulias en Onda Madrid, así como Luis Suárez y Reyes Montiel, que "a pesar de no haber tenido la oportunidad, han manifestado su conformidad con esta decisión".

La posición de estos diputados, próximos a los planteamientos de la dirección federal, contrasta con la del coordinador general de IU en Madrid y portavoz en la Asamblea, Fernando Marín, que el pasado jueves acudió a la cadena autonómica para ser entrevistado en el programa 'El Círculo a primera hora'.

Marín defendió el martes en la Asamblea que los dirigentes de IU deben seguir acudiendo a Telemadrid porque tienen "pocas oportunidades de salir en los medios de comunicación". No obstante, dijo compartir el "análisis" sobre la cadena realizado por la Secretaría Federal de Comunicación de IU y por el Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), cuyos dirigentes no volverán a la televisión autonómica en protesta por su "manipulación informativa". "Compartimos los análisis pero no la estrategia", explicó.

Contenido patrocinado