A mediados de noviembre estarán listas las propuestas ciudadanas para mejorar la "asignatura pendiente" de Azca

Botella en Azca
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:46

MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor del 15 de noviembre estarán presentadas las propuestas de vecinos y empresarios para la zona de Azca, que serán estudiadas por el Gobierno municipal, en lo que el PSOE se ha referido como una de las "asignaturas pendientes" del Ejecutivo.

El pasado 30 de septiembre el Ayuntamiento abrió un proceso de consulta para que vecinos y empresarios presentaran soluciones alternativas a este punto del distrito de Chamartín. Una vez recibidas el Consistorio las valorará dentro de "un programa de acciones para mejorar este espacio público y privado, su seguridad o iluminación", ha explicado este martes en la comisión ordinaria del ramo la coordinadora general de Urbanismo, Beatriz Lobón.

Ha puntualizado asimismo que no se trata del plan integral de Azca ya que la nueva ordenación de la zona se incluirá en la revisión del Plan General dada su problemática. "Estamos hablando de acciones que mejoren el espacio público, la iluminación, la seguridad, que mejoren el tránsito. Son acciones que parten de los interesados", ha especificado. Lo que finalmente se haga se conocerá "en un par de meses".

Contenido patrocinado