Un médico imputado en un 'caso de bebés robados' aporta fotografías para demostrar su inocencia

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 15:57

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un médico imputado en uno de los 'casos de bebés robados' que investiga la Justicia madrileña ha aportado este miércoles fotografías al juez que demostrarían su inocencia al comprobarse que no se trata de la persona que en su día identificó la denunciante.

Se trata de un caso de octubre de 1975 ocurrido en la clínica de Santa Cristina. La denunciante llevó el asunto a los tribunales en 2013 tras denunciar la desaparición de su hijo nada más nacer. El caso recayó en el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, cuyo titular imputó al ginecólogo que atendió a la víctima, Adelina Ibañez Mezcua.

La imputación de J.B.D. se produjo al ser presuntamente la persona que nada más el parto se llevó al bebé de la denunciante, a quien se sedó con una mascarilla.

Poco antes de que la monja Sor María --ya fallecida-- le comentara que su bebé había muerto, ésta observó como una pareja se llevaba al que identificó como su hijo. Tras ello, denunció al hospital, un asunto que no se llegó a tramitar.

Durante su declaración, el ginecólogo ha manifestado que segundos después de nacer el bebé él se fue de la sala, aportando fotografías que demostrarían que no se trataba de la persona identificada. Por ello, es previsible que se le levante la imputación.

En la causa judicial obra un certificado del hospital que señala que el bebé nunca estuvo ingresado ni en la UVI, ni en Neonatos ni en el nido.