MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Médicos del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares están recogiendo firmas contra la directora médica del centro, Ángeles Neira, porque consideran que su "actitud intransigente" deteriora el clima laboral.
Según informó hoy en un comunicado la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS), desde hace dos años la actuación de Neira "se ha caracterizado por las formas inadecuadas, la falta de respeto, la ausencia de confianza e incluso los insultos". Además, afirman que la directora médica "ya tuvo problemas de la misma naturaleza en su anterior destino en el Hospital Infantil del Niño Jesús".
Femyts recordó que los médicos y titulados superiores del Príncipe de Asturias han iniciado una recogida de firmas para solicitar la mediación del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, para que intervenga y adopte las medidas correctoras necesarias.
"Si se trata de una persona de confianza de la Consejería, lo normal es que la misma responda a los criterios de respeto y confianza con sus profesionales que pregona la institución. No podría entenderse que el consejero diga que tiene una mano tendida a los médicos y que después las personas que en un segundo o tercer escalón actúan en su representación tengan un comportamiento totalmente inadecuado", subrayó Femyts.
Hasta el momento, de una plantilla total de 288 médicos y titulados superiores en el Hospital Príncipe de Asturias 142 han suscrito la carta de protesta, según la Federación.