Las medidas de control y regulación de la circulación en navidades pueden ocasionar cortes puntuales de tráfico

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:27

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido medidas extraordinarias de control y regulación de circulación de peatones y de tráfico rodado del 29 de noviembre al 7 de enero, debido al incremento de desplazamientos y aglomeraciones en las zonas de mayor oferta de locales comerciales y ocio de la ciudad, lo que podría dar lugar a cortes puntuales del tráfico, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

De acuerdo a la experiencia de años anteriores, podría ser necesario efectuar cortes puntuales de tráfico entre las 12.00 y las 14.00 horas y las 17.00 y 20.00 horas, en los siguientes puntos: Plaza de España; Cibeles; glorietas del Emperador Carlos V y de la Puerta de Toledo; plaza de San Francisco el Grande y calles de Bailén y Mayor.

En esas fechas se extremarán los controles habituales que realizan los agentes municipales en relación a conductores y vehículos y se podrán imponer restricciones a la circulación especialmente en las zonas de mayor ocupación y presión circulatoria.

Desde el Ayuntamiento se ha solicitado a los madrileños que tengan en cuenta en sus desplazamientos que se pueden producir cortes de tráfico tanto por saturación de los accesos a los estacionamientos, como por la intensidad de tráfico.

Se proponen las Rondas en sus dos sentidos como itinerarios alternativos para la circulación en estas fechas que pueden ser consultados en la página web del Ayuntamiento de Madrid y que serán recomendados por los agentes municipales en caso de producirse los cortes.

Además, el Ayuntamiento ha recordado que durante estas fiestas "se celebran actos extraordinarios con influencia en la circulación, como son la Carrera San Silvestre Vallecana, las campanadas de fin de año, la cabalgata de Reyes o la Pascua Militar, entre otros."

Leer más acerca de: