MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La madrileña estación de autobuses de Méndez Álvaro registraba este viernes un gran número de viajeros cargados de maletas y equipajes que se disponían a disfrutar del puente de mayo, ya que el próximo lunes se celebrará el Día de la Comunidad de Madrid, festividad en toda la región.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Mari Carmen y Pilar, dos hermanas que esperaban comiendo un bocadillo la salida de su autobús hacia Oropesa (Castellón), aseguraron que viajaban hasta la Comunidad Valenciana para visitar a una prima, y auguraron que el buen tiempo les acompañaría al menos dos de los cuatro días que se ausentarían de la capital.
También a visitar a una prima viajaba Marta, ésta rumbo a Cáceres. En la ciudad extremeña aprovechará para acudir a una fiesta y visitar a la familia, argumentó. Además, explicó que normalmente viaja en este medio de transporte, ya que su padre reside en Córdoba y ella, en Madrid.
Por su parte, Jesús, un joven granadino que trabaja en el Ministerio de Defensa, subrayó que viajaba hacia su ciudad natal, ya que llevaba desde Navidad sin moverse de la capital. En este sentido, sostuvo que elige el autobús como forma de transporte porque le resulta "más cómodo", pues la estación se sitúa en las proximidades de su vivienda.
Finalmente, añadió que durante este puente aprovechará para ver "a la familia y a mi gente", además de "estar con los amigos", pues los tres meses largos que lleva sin visitarlos se le han hecho "muy largos".