Menéndez cree "insólito" que Aguirre utilice las ruedas de prensa del Consejo "para hacer oposición" al Gobierno central

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 17:17

MADRID 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó hoy que es "insólito" y "sorprendente" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, comparezca en las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Gobierno para "hacer oposición" al Gobierno central.

Menéndez criticó las declaraciones de ayer de Aguirre en la rueda de prensa posterior al Consejo y señaló que en ella "perdió una oportunidad para hacer frente de los aspectos que preocupan a la ciudadanía, como el paro, las cuestiones de educación, o qué piensa hacer para frenar el deterioro de la Sanidad". "Hacía demagogia y una supuesta confrontación ideológica, apuntándose a las teorías conspirativas a nivel nacional", agregó.

La diputada socialista se quejó de que "en medio de la proclama de ayer" la presidenta regional arremetiera contra la presencia de ministros este verano en actos de presentación de obras del Plan E, demostrando, a juicio de Menéndez, "su falta de compromiso con los desempleados y su prioridad de ejercer de oposición al Gobierno central por su aspiración permanente de sustitución del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy".

En este sentido, también afirmó que "lo más le molesta" a Aguirre de los actos sobre el Plan E en Madrid es la presencia "en cualquier ámbito de la vida pública" del secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez. La diputada señaló que "si pudiera esconderle, como ha hecho impidiendo su presencia en espacios institucionales de la Asamblea", lo haría, al igual que destacó que intentaría impedirle su presencia en la calle, "pero eso, de momento, por mucho tiempo, en este país eso no es posible".

"Aguirre hace una crítica que sabe que es falaz y Aguirre no puedar dar lecciones a nadie en cuanto a plantear que se están utilizando las instituciones como propaganda, porque, en todo caso, es la maestra en la utilización de la institución como propaganda. Así, se colocó en la primera piedra junto al alcalde de Alcobendas para la creación del centro de salud del Arroyo de la Vega, que se financia con fondos del Plan E y que debería haber construido ella. Menos demagogia y más trabajar por la ciudadanía madrileña", apostilló la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

Contenido patrocinado