Menéndez destaca la "extraordinaria valía" de Valcarce y la capacidad de "hablar claro" de Barranco

PP dice que la lista de Gómez hay que leerla en "clave de depuración inminente y derrota futura"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 25 enero 2011 13:45

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha destacado la "extraordinaria valía" y profesionalidad de la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, que será la 'número dos' de las listas del PSM a la Comunidad de Madrid, y ha resaltado la capacidad de "hablar claro" del ex alcalde Juan Barranco, que por su parte, será el 'número tres' del secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, de cara a los comicios de mayo.

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid en la primera junta de portavoces del año, Menéndez ha agradecido a Gómez que le haya incluido como 'número cuatro' en su equipo, ha dicho que se va a "dejar la piel para lograr un cambio político en la Comunidad de Madrid", y ha destacado la "valía extraordinaria, enorme experiencia política y profesional" de Valcarce, de la que ha destacado que es una "gran compañera".

En el caso de Barranco, otra de las personas que acompañara de cerca a Gómez en su camino para lograr la Puerta del Sol, ha destacado que es un "político cercano" que "habla claro" y que "su prioridad no es otra que la ciudadanía madrileña".

En el lado opuesto, el portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, ha considerado que los socialistas van a sufrir un "batacazo" en las elecciones de mayo, y ha opinado que los nombres que se han conocido hasta ahora de la lista del PSM reflejan que Gómez quiere hacer de la Asamblea la "oficina de colocación de socialistas".

"El señor Tomás Gómez está preparando su particular oficina del INEM a partir de mayo", ha criticado Pérez, que ha insistido en que Gómez dará un lugar en la Cámara de Vallecas a los "descolocados", como son "algunos alcaldes que van a perder de manera clarísima en las elecciones de mayo" y a los que hay que darles un "acomodo", o aquellos que van a ser "depurados por la Dirección Nacional" del PSOE. Y es que, a juicio de Pérez, en el PSOE "si uno no está de acuerdo con el que manda, le depuran".

Por ello, ha considerado que el modo en que hay que leer esos primeros nombres que se han conocido de la lista electoral socialista de cara al 22 de mayo es "en clave de depuración inminente y derrota futura".

Contenido patrocinado