MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó hoy que quizá la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no acudió ayer al Comité Ejecutivo Nacional del PP porque "no es capaz de soportar críticas" a pesar de "jactarse de que siempre da la cara".
Menéndez, que acudió a la inauguración de una oficina informativa del PSOE en el municipio de Alcobendas, declaró que "la gestión de la vida pública en la Comunidad de Madrid está condicionada toda esta legislatura por la confrontación que ahora ha aflorado de manera descarnada" entre el Gobierno autonómico y municipal, y también en "la confrontación del Gobierno regional contra el de España".
"Este condicionamiento produce, por ejemplo, que Esperanza Aguirre se haya dedicado a bloquear la Ley de Dependencia y que miles de madrileños continúen hoy en día esperando sus servicios y prestaciones económicas", defendió la diputada para decir que "es una consecuencia de la forma de no gobernar de Esperanza Aguirre, que usa la institución frente al Gobierno de España, aunque para ello se lleve por delante los derechos de los madrileños".
Así, no confió en que el PP logre "la paz después de haber conocido cómo están solucionando sus problemas internos". "En la lucha interna del Partido Popular, en la que hemos escuchado cosas muy graves, se pone de manifiesto cómo Aguirre antepone sus ambiciones", concluyó.