Menéndez (PSM) acusa al Gobierno regional de hacer una "operación oportunista y de maquillaje" con la Cañada

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 25 febrero 2011 18:24

MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha denunciado este viernes que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende hacer una operación oportunista y de maquillaje" al pretender "aprobar una Ley para la desafección de los terrenos de la Cañada Real" después de tenerla "congelada dos años".

"Van a aprobar una ley después de haberla tenido congelada y sin tener el consenso básico necesario que es imprescindible para dar solución a una situación tan compleja", ha denunciado Menéndez en la inauguración de la Conferencia sobre Políticas Sociales que desarrolla el PSM en su sede de Callao.

La portavoz ha vuelto a "tender la mano" para "tratar de buscar una solución completa", para lo que, según ella, "hay que mirar de frente" y ha recordado que la Cañada Real está a menos de 15 kilómetros del centro de Madrid y es "uno de los mayores asentamientos de toda Europa".

Por su parte, el secretario general de los socialistas madrileños y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha pedido a la Comunidad de Madrid "que se dejen al margen asuntos partidistas" y se alcance "un gran consenso social y político" para resolver "el problema de la Cañada Real".

Esta es una de las reivindicaciones que ha hecho Gómez en una visita al municipio de Coslada, donde se ha reunido con el alcalde de la localidad, el también socialista Ángel Viveros.

"La Comunidad de Madrid tiene que anteponer una prioridad, en este momento, para la dignidad y la decencia. Y es que este problema afecta a 20 ó 25.000 personas que pueden estar viviendo en esta zona a 15 kilómetros de la Puerta del Sol y que necesitan el acuerdo y el consenso de todos", ha manifestado.

"Espero que en los próximos días podamos alcanzar un gran consenso social y político en la Comunidad de Madrid para resolver el primer problema que tiene toda esta zona, que es la Cañada Real, que afecta a varios municipios", ha agregado.

Contenido patrocinado