Una menor dice que presentó una denuncia falsa de abusos sexuales contra su padre porque "se iba al fútbol y bebía"

Actualizado: martes, 27 octubre 2015 14:32


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La menor que había denunciado a su padre, Antonio César P. P., por abusos sexuales ha afirmado este martes que la denuncia era falsa y que la interpuso porque su padre "se marchaba a jugar al fútbol y bebía".

Así lo ha declarado la denunciante, ya mayor de edad, durante el juicio celebrado en la sección 5 de la Audiencia Provincial de Madrid donde del mismo modo ha asegurado que "nunca" había recibido abusos del acusado.

Según el relato de la menor en la denuncia, en diciembre de 2014 el acusado se metió en su dormitorio con su hija cuando estaban solos en casa, cerró la puerta con pestillo, arrojó a la menor a la cama y tras bajarle los pantalones comenzó a agredirla sexualmente.

La víctima consiguió librarse de su agresor cuando la mujer del procesado y madre de la menor entró a la vivienda. Esta vio semen en el suelo pero, según la menor, el acusado alegó que era moco.

El acusado, que ha negado los abusos, ha relatado que se encontraba viendo una película pornográfica en casa y se había masturbado antes de que llegara su mujer, y que por eso había hallado semen en el suelo de la habitación. La madre se ha acogido a su derecho a no declarar.

También ha intervenido como testigo la profesora a la que la denunciante le contó los abusos. Esta ha confirmado que la menor le narró los mismos hechos que constaban en la denuncia, y que presentaba "un estado de agitación y angustia" así como un estado emocional "derrumbado".

Por otra parte, ha intervenido como testigo la psicóloga forense que realizó un examen a Antonio César P. P., del que no apreció "enfermedad o trastorno alguno que alterase su conducta". Si bien esta testigo ha señalado que la actitud del acusado fue "reticente" y de "escasa" colaboración.

Del mismo modo han intervenido en calidad de testigo los dos psicólogos que se entrevistaron con la menor para valorar los abusos. Han afirmado que mantuvieron dos sesiones con ella. En la primera, la menor relató "con detalles" tres episodios abusivos por parte del padre. Según los psicólogos lo relatado "no tiene rodeos y está "explicado".

Por el contrario, según la versión de los psicólogos, la menor niega los hechos en la segunda entrevista, en lo que han señalado como una posible "sintomatología clínica compatible con la agresión", ya que "una víctima sometida a situación de presión no sabe qué está bien y qué no".

Así, la Defensa ha solicitado la libre absolución de Antonio César P. P., ya que queda "acreditado" que la denuncia era "falsa" y que esta fue motivada por el "despecho" que sentía la menor hacia su padre por "ir a ver el fútbol y beber".

Del mismo modo, la Defensa ha señalado que la denunciante es "una niña inadaptada desde que llegó a España en 2006" --procede de Bolivia-- y que "no hay un análisis cierto para conocer la verdad por parte de los psicólogos".

Por su parte, el Ministerio Fiscal ha pedido un castigo "con todo el rigor de la ley" ya que la persona que sufre la victimización "cae ante una gran presión y se retracta". Por ello, ha solicitado una pena de 15 años de prisión así como inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante la condena así como la prohibición de acercarse a la víctima por un plazo de 16 años. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Leer más acerca de: