Menos Lectivas, CGT, STEM y CNT pedirán una reunión con Viciana para plantear sus demandas para la enseñanza pública

Archivo - El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana. Archivo.
Archivo - El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana. Archivo. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 18:12

El consejero ha convocado a los sindicatos de la Mesa Sectorial el próximo viernes 21 de junio

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Menos Lectivas y los sindicatos CGT, STEM y CNT van a solicitar una reunión con el consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, para plantearle sus demandas para la enseñanza pública madrileña.

Según han informado en un comunicado, este miércoles registrarán la petición en las dependencias de la Administración autonómica de la Carrera de San Jerónimo número 13 a las 17.00 horas. Allí anunciarán las diferentes movilizaciones que planean convocar de cara al próximo curso escolar "en caso de recibir una negativa" por parte del consejero.

Esta petición llega después de que los sindicatos que integran la Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad de Madrid --CC.OO, ANPE, CSIF y UGT-- hayan anunciado que han sido convocados por el consejero para un encuentro el próximo 21 de junio a las 13.00 horas en la sede de la Consejería.

Menos Lectivas, CGT, STEM y CNT reclaman "el fin de la segregación educativa", la bajada de las horas lectivas para los docentes a la situación previa a 2011, la reducción "real y efectiva" de las ratios de alumnado, el aumento de recursos para la atención a la diversidad, la equiparación salarial con el resto de comunidades autónomas y, entre los cuerpos docentes no universitarios, la reducción de la burocracia, la construcción de nuevos centros públicos "allí donde hay demanda" y el "mantenimiento adecuado" de los centros existentes.

El consejero Viciana ha convocado a los sindicatos de la Mesa Sectorial a una nueva reunión el próximo 21 de junio, último día lectivo del presente curso escolar, mientras estas organizaciones esperan que atienda sus reclamaciones para el nuevo Acuerdo Marco y que pasan por la reducción de ratios y del horario lectivo.

REUNIÓN CON LOS SINDICATOS DE LA MESA

Este emplazamiento llega después de que representantes de la Consejería reunieran el lunes con los sindicatos en una mesa técnica para abordar el incremento de plazas en el proceso selectivo al Cuerpo de Maestros.

El encuentro con Emilio Viciana se celebrará en la sede de la Consejería a partir de las 13.00 horas. Los sindicatos de la mesa han trasladado que éste "tiene dos alternativas, o continuar en la inacción como ha hasta el momento", en cuyo caso "el conflicto seguirá hasta final del presente curso y en el siguiente", o poner "encima de la mesa" una reunión con un orden del día "en el que se vaya a negociar un nuevo Acuerdo Sectorial" en el que se incluya "la reducción del horario lectivo en todos los cuerpos docentes, la bajada de ratios, la equiparación salarial, la reducción de la burocracia y los recursos necesarios para atención a la diversidad".

"Evidentemente, todas estas propuestas tendrían que ser debatidas y negociadas antes de la publicación de las Instrucciones de Inicio de Curso 2024-2025", han remarcado.

Contador

Leer más acerca de: