El Mercado de San Miguel elige como agua oficial una marca solidaria que construye pozos en países en vías de desarrollo

Publicado 09/07/2019 14:29:01CET
Botellas de AUARA en el Mercado de San Miguel.
Botellas de AUARA en el Mercado de San Miguel.AUARA

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Mercado de San Miguel ha elegido como agua oficial de sus puestos la marca Auara, una empresa solidaria que mediante la construcción de pozos y tanques de recogida de lluvia busca favorecer el acceso a agua potable en países en vías de desarrollo.

Según ha explicado el mercado en un comunicado, han llegado a un acuerdo con la empresa de agua mineral solidaria para disponer desde este mes de julio de sus botellas para los más de 7 millones de visitantes que recorren anualmente sus más de 30 puestos.

Por cada litro de agua AUARA que vende, la empresa social es capaz de generar cuatro litros de agua potable en países en vías de desarrollo. Desde su nacimiento en 2016 ha llevado a cabo un total de 50 proyectos en poblaciones en situación de pobreza extrema pertenecientes a 15 países de África, Asia y América Central.

Mediante la construcción de pozos y tanques de recogida de agua de lluvia, la compañía ha conseguido suministrar un acumulado de más de 21,6 millones de litros de agua potable, que han beneficiado de forma directa a cerca de 28.500 personas, y otras cerca de 2.000 se han beneficiado de la instalación de sistemas de saneamiento, como baños y duchas.

"Convertir a Auara en el agua oficial de nuestro mercado nos llena de satisfacción, al pensar en el impacto positivo que, a través de nuestros clientes, podremos aportar a la sociedad", ha afirmado la directora del Mercado de San Miguel, Sandra Acevedo.

Por su parte el cofundador de Auara, Antonio Espinosa de los Monteros, ha celebrado al "visibilidad para el proyecto" que otorga este acuerdo de colaboración con el Mercado de San Miguel que al "comprar una botella de agua" podrán "cambiar la vida de miles de personas de diferentes países del mundo".

Contador

Para leer más