El Mercado de Villa de Vallecas recibirá una inyección municipal de casi 400.000 euros para su remodelación

Comercio De Vallecas
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 agosto 2011 15:15

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Mercado de Villa de Vallecas recibirá una inyección del Ayuntamiento de Madrid de 380.000 euros para su remodelación, que se sumará a los más de 70.000 destinados a actuaciones de fidelización y publicidad promovidas por las asociaciones de comerciantes de este distrito, como ha señalado el Consistorio a través de un comunicado.

El Ayuntamiento recuerda que colabora estrechamente desde 2006 con las principales asociaciones de comerciantes de los distritos de Villaverde y Villa de Vallecas (FACOVU, VERO, Asociación de Empresarios de Pymes de Villaverde, Asociación de Comerciantes de Villa de Vallecas y asociaciones de comerciantes de los mercados municipales) en el diseño y ejecución de actuaciones específicamente dirigidas a la revitalización, promoción y dinamización del pequeño comercio de proximidad.

En el ejercicio 2011 se ha aprobado una nueva dotación para el apoyo al comercio de los dos distritos que asciende a 483.222 euros, de los que la mayor parte se destinará a obras de reforma del Mercado de Villa de Vallecas y el resto, aproximadamente unos 100.000 euros, a actuaciones de promoción del comercio en colaboración con sus asociaciones.

Entre dichas acciones cabe destacar la celebración de la I Feria del Comercio de Villaverde, que se celebrará del 16 al 18 de septiembre, y que estará cofinanciada al 50 por ciento con fondos FEDER-URBAN de la Unión Europea. La aportación municipal será de casi 30.000 euros. Los comerciantes de este distrito pondrán puestos en la calle de Alberto Palacios con el objeto de facilitar su promoción y publicidad entre los vecinos y visitantes.

Hasta el año 2010, la aportación municipal a dichas iniciativas ha ascendido a aproximadamente 900.000 euros, de los que 530.000 euros se destinaron a actuaciones del Plan de Modernización de Mercados (Mercados de Santa Eugenia y Villa de Vallecas); 265.000 euros a la realización de programas de formación, campañas de promoción y planos comerciales de Villaverde, y aproximadamente 100.000 euros a la elaboración de material promocional y la celebración de las dos primeras ediciones de FERIAVIVA, la Feria del Comercio de Villa de Vallecas, que comenzó a celebrarse en el año 2009.