Mercedes González ironiza diciendo que "no se estrujaron mucho el cerebro" en el PP porque son los "mismos detectives"

Le parece "insólito" que "un presidente de la EMVS llame a un detective como si fuera Gila" en plan "¿es la guerra?"

665460.1.260.149.20220506124104
Vídeo de la noticia
Mercedes González comparece en la comisión de investigación por el presunto espionaje a Isabel Díaz Ayuso - EUROPA PRESS - EDUARDO PARRA
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 6 mayo 2022 14:12

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, exconsejera de la EMVS durante su etapa como concejala en el Ayuntamiento de la capital, ha ironizado diciendo que en el PP "no se estrujaron mucho el cerebro" en el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, porque son los "mismos detectives" que actuaron siguiendo al exjefe del Gobierno autonómico Ignacio González.

González, que ha comparecido a petición de Vox en la penúltima sesión de la comisión de investigación, ha afirmado que el expresidente fue "uno de los sufridores del espionaje del PP, es su manera de operar". "Dijo (en la anterior sesión de la comisión) que eran los mismos detectives y empresas. No se estrujaron mucho el cerebro porque siguieron el mismo camino de hace muchos años", ha contestado.

A Vox le ha contestado que si ella comparece en la comisión es porque lo ha hecho en calidad de exconsejera de la EMVS por ser concejala. Si hubiera sido llamada como delegada del Gobierno no hubiera podido hacerlo porque únicamente puede comparecer en las cámaras que le corresponden, como el Congreso de los Diputados. La contestación ha llegado después de que Vox le haya preguntado por las razones por las que no compareció el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

En la misma comisión ha sido preguntada sobre si la EMVS, la EMT o Funeraria podían haber sido empleadas para contratar a empresas de espionaje por confianza política --a cargo de Álvaro González, Borja Carabante e Inmaculada Sanz, respectivamente--, Mercedes González ha contestado que sí, "sin duda".

La exconcejala no ha escamoteado su opinión sobre el presidente de la EMVS, Álvaro González, concejal delegado de Vivienda. "Tengo una opinión humana de cariño y afecto porque son seis años pegados y pegándonos y una muy mala opinión como gestor", ha descrito, que ha recordado que promovió una reprobación contra él en el Pleno pero que no pudo salir adelante.

"No creo que las personas que hacen políticas tengan que ser expertos profesionales en lo que hacen pero tienen que ser personas capaces de elaborar el rumbo de las políticas que se hacen", ha argumentado.

"Me ratifico como exconsejera en que Álvaro González no es la persona más adecuada para dirigir la EMVS y si preguntan en privado, incluso en el PP, dirán lo mismo", ha añadido, después de incluir a este concejal en el "grupo de los Dalton", como denominó en la pasada legislatura al núcleo duro del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, del que formaron parte Borja Carabante, Borja Fanjul y posteriormente Paloma García Romero.

A González, en todo caso, le parece "insólito" que "un presidente de la EMVS llame a un detective como si fuera Gila" en plan "¿es la guerra?".


-.

Contenido patrocinado