El mes de marzo fue el más frío en la región desde 1984 y la primavera fue "extremadamente húmeda"

Personas con paraguas un día de lluvia
Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 21 junio 2018 15:24

Los embalses, al 91 por ciento de su capacidad

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)ha explicado este jueves que el mes de marzo fue "muy frío" en la región con una anomalía de menos 2,4 grados, siendo la temperatura media más baja desde el mismo mes del año 1984.

Según ha informado la AEMET a los medios de comunicación, la primavera de 2018 (tramo marzo-mayo)en la Comunidad se puede "considerar como fría" ya que los valores normales fueron inferiores en referencia al periodo 1981-2010. La temperatura mínima más baja se anotó el día 22 de marzo con menos 10,3 grados.

También, los primeros días del mes de junio fueron "muy fríos", comparados con los valores normales de ese misma etapa entre los años de 1981-2010, tanto en la ciudad como en Navacerrada.

El episodio de temperaturas altas "más significativo" se registró entre 23 y 27 de abril. El municipio de Aranjuez alcanzó, el día 25 de abril, la máxima con 29,8 grados.

PRIMAVERA "EXTREMADAMENTE HÚMEDA"

Por otro lado, la primavera en la Comunidad también fue "extremamente húmeda". El mes de marzo fue "el más lluvioso de toda la serie histórica de todos los observatorios meteorológicos de la Comunidad".

A su vez, el mes de abril, por su parte, fue un mes "muy húmedo", y mayo, "húmedo". Además, estos dos meses ocupan "el cuarto puesto de los meses más lluviosos de este siglo".

Por otra parte, la primera quincena de junio fue "muy lluviosa". Según el observatorio de Madrid-Retiro, que recoge los datos climatológicos para la AEMET, en la ciudad ha llovido 6 días y, en Navacerrada, 13.

Después de un invierno y una primavera lluviosos, los embalses de la Comunidad cuentan con "una capacidad del 91 por ciento", ha sentenciado.