La Mesa de la Asamblea rechaza ampliar dos sesiones más de la comisión de investigación de universidades

Edificio de Rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos
URJC - Archivo
Actualizado 11/02/2019 17:46:25 CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha rechazado este lunes, con la posición en contra del PP, ampliar a dos sesiones más la comisión de investigación de universidades, por lo que solo habrá dos sesiones a las que puedan acudir comparecientes, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

La semana pasada los grupos parlamentarios acordaron que la primera sesión se celebre el 15 de febrero y elevaron a la Mesa de la Asamblea que se llevasen a cabo un par de sesiones más, para conseguir, de esta forma, que fueran cuatro y no dos las sesiones a las que puedan acudir comparecientes.

Sin embargo, PP se ha posicionado en contra de esta solicitud de Ciudadanos y, debido a que el vicepresidente de la Mesa, el socialista Modesto Nolla se encuentra de baja, se ha votado en tres ocasiones y al haber empate no ha salido adelante esta petición.

Ya en otras ocasiones el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha mostrado su negativa a ampliar las sesiones porque es "de sentido común" esperar a que exista un plan de trabajo y que si luego es necesario aumentar el número de sesiones que se amplíen, pero consideraba que las que se habían adoptado eran suficientes.

La comisión tiene por objeto "investigar", y en su caso, "determinar las responsabilidades políticas que hubiese, por las presuntas irregularidades y trato de favor en el funcionamiento del Instituto de Derecho Público (IDP) desde su creación por Acuerdo de la Comisión Gestora de la Universidad Rey Juan Carlos el 12 de diciembre de 2001".

Así, arrancará el este viernes con la comparecencia del exdirector del Instituto de Derecho Público (IDP) de la URJC Enrique Álvarez Conde, uno de los periodistas de eldiario.es que destapó el 'caso máster' Ignacio Escolar y las docentes que figuran en el acta del TFM de la exdirigente presidenta Cristina Cifuentes, Alicia López de los Mozos y Cecilia Rosado.

Contador