Metro establece 9 puntos de recogida para los trabajadores que quieran ir a sus puestos en días de paros

Actualizado: martes, 13 julio 2010 19:25

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid establecerá nueve puntos de recogida para los trabajadores del suburbano que quieran ir a sus puestos de trabajo a pesar de no ser personal de los servicios mínimos durante los días en los que hay convocada huelga en el suburbano, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

En concreto, estos nueve puntos de recogida se situarán en algunas de las instalaciones de la compañía --se está estudiando cuáles exactamente--, donde los empleados que quieran ir a trabajar pese a la huelga convocada serán trasladados en autobuses privados hasta su lugar de trabajo.

De esta manera, se quiere evitar incidentes con piquetes o compañeros como, según denunciaron desde la Comunidad de Madrid, ocurrieron durante las jornadas de paros anteriores. De momento, la huelga está convocada para mañana, miércoles, y el viernes 16, y, según los sindicatos, se respetarán los mínimos del 50 por ciento.

IR A TRABAJAR CON "SEGURIDAD"

Según ha explicado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, José Ignacio Echeverría, el objetivo de esta medida es "garantizar que todos los trabajadores que quieran trabajar estos días de huelga" puedan ir a Metro. "Queremos garantizar a aquellos trabajadores que quieran trabajar, porque quieren trabajar, que lo van a poder hacer con seguridad", ha indicado.

Tras visitar unos talleres en Tres Cantos, el responsable de Transportes madrileño ha explicado que se han establecido estos nueve puntos "próximos" a donde trabaja cada colectivo (talleres, mantenimiento, conductores, entre otros) donde se les recogerá para llevarles a su puesto de trabajo y "garantizar su seguridad personal, que no haya ningún piquete ni grupo externo que les pueda intimidar".

"Hoy Metro se lo va a comunicar a los trabajadores", ha apuntado, al tiempo que ha señalado que esperan que dé "resultados" y que lo hacen respetando "el derecho a la huelga" y el derecho a trabajar. "Igual que unos tienen derecho a hacer huelga, también otros tienen derecho a trabajar con toda tranquilidad", ha concluido el consejero madrileño.