Metro Ligero Oeste cifra el seguimiento de la huelga en un 14 por ciento y dice que sólo hubo "algunos retrasos"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 21:22

MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Metro Ligero Oeste cifró hoy el seguimiento de los paros del tercer día de huelga en un 14 por ciento, a la vez que aseguró que los servicios mínimos establecidos por la Consejería "se cumplieron" y que la jornada transcurrió "sin incidentes, aunque con algunos retrasos que rondaron los 8 minutos de media".

Los paros que quedan convocados están previstos para los días 27, 29 y 30 de octubre y del 3 al 6 de noviembre, entre las 7.00 y las 9.00 horas y las 17.30 a 19.30 horas. En el resto de las horas, el servicio se prestará con normalidad, indicó Metro Ligero Oeste.

Metro Ligero Oeste lamentó que "a pesar de los esfuerzos realizados que han acercado posiciones en lo esencial, la exigencia por parte del colectivo de conductores de limitar el tiempo máximo de presencia diario a 8 horas, incluidos descansos, haya hecho imposible alcanzar un acuerdo global", cuando lo normal es "fijar dicho valor en 9.30 horas".

La empresa recordó que desde junio de 2007, los conductores han pasado de tener un tiempo de presencia de 9.08 horas a 8.02 horas de media diaria, incluidos descansos. Es decir, que "en poco más de un año, el tiempo medio de presencia se ha reducido en más de 1 hora diaria, mientras que el salario medio se ha incrementado en un 16 por ciento", indicaron.

Asimismo, Metro Ligero Oeste propuso la firma de un Acuerdo Marco con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012, en respuesta a las prioridades planteadas por el Comité de Empresa dentro del proceso de negociación.

Metro Ligero Oeste es el modo de transporte que conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón, a la red de Metro, Cercanías y Autobuses de la Comunidad de Madrid. Por la mañana, en la franja horaria afectada por la huelga, viajan cerca de 8.000 usuarios frente a los 6.000 que lo hacen en el tramo de la tarde.

Contenido patrocinado