El metro ligero de Pozuelo y Boadilla registra a diario una media de 25.000 viajeros, según Transportes

Actualizado: domingo, 28 octubre 2007 12:06

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El metro ligero que da servicio a las localidades de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte registra a diario una media de 25.000 viajeros, según datos del mes de octubre facilitados a Europa Press por la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Mientras, en los PAUs del norte este mismo tipo de transporte es usado por 12.000 personas al día también de promedio, una menor frecuentación que el departamento autonómico justifica porque la línea es "más corta" que las otras y la demanda es "distinta".

En el primer caso, esta suerte de tranvía se puso en servicio a finales del pasado julio, con un público potencial de 100.000 vecinos de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón. La línea comprende dos tramos (Boadilla del Monte-Colonia Jardín y Pozuelo de Alarcón-Colonia Jardín) que suman 28 estaciones y 22,4 kilómetros de vías.

Cubrir, por ejemplo, el trayecto entre Boadilla y Colonia Jardín (donde se conecta con la Línea 10 del metro convencional) dura cerca de 35 minutos.

Por su parte, el Metro Ligero de los PAU's de Madrid entró en funcionamiento a finales de mayo y permite a más de 40.000 vecinos de la zona norte de la capital llegar en menos de 15 minutos a Plaza de Castilla. La línea cubre el trayecto entre Pinar de Chamartín y Las Tablas a lo largo de 5,5 kilómetros.