Metro de Madrid rebaja a 12 meses la solicitud de cárcel para unos activistas que pararon el Metro por el 'Tarifazo'

Uno de los trenes de Metro de Madrid
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 05/11/2018 18:03:40CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La acusación particular que representa a Metro de Madrid en un juicio por uno de los sabotajes que sufrió el suburbano en 2012 ha rebajado este lunes de 30 a doce meses su petición de cárcel para los seis activistas que en abril de 2015 activaron la palanca de freno de varios vagones en protesta por el aumento de la tarifas, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid ha celebrado el juicio contra los hechos sucedidos el 25 de abril de 2012 dentro de la campaña 'Yo no pago' que surgió contra el incremento del precio del transporte público. Ese día, un grupo de personas tiró al mismo tiempo del freno de seguridad en trece vagones de nueve líneas de metro cuando estos estaban parados en las estaciones.

En su informe final, la Fiscalía de Madrid ha mantenido su solicitud de 6.600 euros de multa para los seis activistas. En concreto, pide once meses de multa diaria de 20 euros

Mientras que Metro ha rebajado la petición de pena al pasar de 30 meses a doce meses, manteniendo su petición de que paguen 3.232 euros en concepto de responsabilidad civil.