Metro de Madrid vende cuatro trenes de las líneas 6 y 9 al suburbano de Buenos Aires por más de 4 millones de euros

Túnel De Lavado Del Metro De Madrid
METRO / EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 26 septiembre 2011 14:11

MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha vendido cuatro trenes que circulaban por las líneas 6 y 9 al suburbano de Buenos Aires por más de cuatro millones de euros, según ha informado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Estos trenes, que constan de 24 coches, desde las cocheras de Sacedal están siendo enviados por fases a la capital bonaerense para realizar las correspondientes pruebas de circulación y adaptación del material rodante a la red de metro de la ciudad.

El acuerdo alcanzado por Metro de Madrid dará salida a un material móvil que, aunque presenta unas condiciones óptimas para el funcionamiento, está siendo sustituido en Madrid y de manera gradual por otro de tecnología más avanzada. Los beneficios económicos resultantes de la operación se "reinvertirán" en mantenimiento y adquisición de vehículos más modernos para el suburbano madrileño.

Estos trenes han sido adquiridos por Buenos Aires para incrementar el parque móvil destinado a la Línea B de Subterráneos de la ciudad. Dicho incremento se hace imprescindible para hacer frente a la evolución de la demanda del servicio prevista con motivo de la inauguración de las nuevas estaciones de Echeverría y Juan Manuel de Rosas en dicha línea, en el último cuatrimestre de este año 2011.

Las pruebas del material rodante enviado a Argentina han contado con la presencia de personal técnico de Metro de Madrid, que se ha encargado de adaptar el equipamiento a las características de las vías y de circulación del subterráneo de Buenos Aires.

Además, el suburbano madrileño suministrará repuestos, prestará asistencia técnica a SBASE (Metro de Buenos Aires) para la adaptación de estos trenes a su explotación y apoyará los servicios de mantenimiento durante el primer año de explotación en la red bonaerense mediante la prestación de asesoramiento experto. Dichos servicios han sido adquiridos como complementarios a la compra del lote de trenes.

Antes de partir hacia Buenos Aires, todos los trenes han sido remodelados y revisados por Metro de Madrid. Una vez en la capital se acometerá la adecuación de sus características a las de la red bonaerense como la renovación del aspecto exterior de los trenes con la imagen del suburbano argentino, la rectificación del ancho de vía, o la reforma para sustituir el sistema de catenaria por el de tercer carril.

Contenido patrocinado