MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos y la dirección de Metro han iniciado este viernes una primera toma de contacto para la negociación de aspectos relacionados con el nuevo convenio colectivo y donde las centrales sindicales han trasladado sus reclamaciones sobre lo que entienden como "incumplimientos" del anterior acuerdo.
Representantes de los sindicatos han explicado a Europa Press que este encuentro ha sido una primera toma de contacto y ambas partes se han emplazado a un nuevo encuentro, previsto en principio para el próximo jueves.
El representante de UGT en el suburbano, Teodoro Piñuelas, ha comentado que los sindicatos han planteado que los representantes del Comité de Empresa han trasladado todos los aspectos, no solo el económico sino también el social, sobre lo que entienden que debe ser cumplido en virtud del convenio de 2009-2012.
Mientras, el secretario del Comité de Empresa y representante de CC.OO en el suburbano, Ignacio Arribas, ha indicado que la reunión se ha desarrollado con "serenidad" y los sindicatos han expuesto los motivos de la desconvocatoria de la huelga indefinida, los aspectos que entienden como "degradación" del servicio y todas las cuestiones que, consideran, deben cumplirse del convenio que concluyó en 2012.
"El jueves esperemos que nos den respuesta a todas estas cuestiones", ha agregado Arribas. Por su parte, un portavoz del Sindicato de Conductores de Metro ha dicho que en la reunión los representantes de la compañía parecían más interesados en los aspectos relativos al nuevo convenio.