Metro valora de forma "muy positiva" la sentencia y cree que "los grandes beneficiados son los ciudadanos de Madrid"

Recurso de la huelga en Metro de Madrid
REUTERS
Actualizado: lunes, 24 enero 2011 13:53

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha valorado de forma "muy positiva", en declaraciones a Europa Press, la sentencia que declara ilegal la huelga de Metro sin servicios mínimos del 29 y 30 de junio y ha asegurado que "los grandes beneficiados son los ciudadanos de Madrid, que se vieron privados de utilizar" este servicio como consecuencia de aquellas protestas.

Para Metro, "la sentencia asume la tesis" mantenida desde la Dirección, que pasa por reconocer el derecho de trabajadores y sindicatos de convocar huelgas pero con la "obligación del cumplimiento de los servicios mínimos".

González Velayos ha añadido que la sentencia conocida este lunes incluye "de forma clara todas las reivindicaciones que había planteado" la Dirección de Metro y, a su juicio, es necesario hacer una reflexión al respecto.

"Estoy seguro de que a partir de ahora nadie se va a saltar los servicios mínimos. Es necesario, ahora más que nunca, la modificación de la Ley de Huelga para compatibilizar los dererechos de los trabajadores y de los ciudadanos", ha afirmado.

Sobre el recurso que interpondrán los sindicatos, el consejero delegado de Metro de Madrid ha señalado que "es lógico" en el contexto de un Estado de Derecho que la parte que no conseguido sus objetivos pueda recurrir la decisión de la Justicia.