Miembros de la candidatura de Anticapitalistas irrumpen en una sede del Santander en su "campaña de desobediencia"

Anticapitalistas En La Sede Del Santander
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 16:03

MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la candidatura de Anticapitalistas han irrumpido durante la mañana de este martes en una sede del banco Santander, concretamente la localizada en la plaza Canalejas, dentro de su campaña de "desobediencia" de cara a las próximas elecciones del día 20 de noviembre.

Dentro de la veintena de militantes presentes en la acción de protesta se encontraban las tres primeras personas en la lista de la formación por la circunscripción electoral por Madrid.

En la sede del Santander, los anticapitalistas han desplegado una pancarta con el lema 'Rescatar a las personas. Nacionalizar los bancos', y han gritado lemas como 'Esta crisis no la pagamos', 'Tu botín, mi crisis', o 'Santander, expropiación'.

Asimismo, varias personas de la formación han intervenido para señalar "en la casa del capitalismo" que "el sistema está oprimiendo a la clase trabajadora". "Tenemos que desobedecer. Esta deuda los trabajadores no la vamos a pagar", han dicho.

Además, han anunciado nuevas acciones similares para "seguir denunciando a los culpables" dentro de esta "campaña de desobediencia". Así, han amenazado con volver, y esta vez para quedarse, según ha advertido uno de los integrantes de la protesta.

En la fachada, antes de la acción reivindicativa, se podían leer junto a la sede de la entidad financiera, ubicada a escasos metros de la Puerta del Sol, palabras como 'estafa', 'especulación', 'corrupción' o 'sin vergüenza'.

UNA ALTERNATIVA AL SISTEMA

La formación, impulsada por Izquierda Anticapitalista junto con otras formaciones de corte ecologista y grupos locales de izquierdas, se presenta a las elecciones generales en 13 circunscripciones provinciales, aunque basa principalmente su campaña en Madrid y Barcelona, sin la aspiración, como han reconocido, de obtener escaño allí.

El objetivo es "explicar que hay alternativa, que hay propuestas para salir a la crisis", han precisado. "El sistema no sirve, no es un problema de uno u otro, sino que es un problema del sistema, y frente a eso hay que preparar una alternativa", ha dicho un portavoz de la formación.

Asimismo, se han postulado como "otra manera de hacer política", ya que, según ha asegurado un portavoz de la candidatura, rechazan la idea del "político profesional". Tampoco han solicitado "ni un crédito para la campaña", ya que no quieren tener "una relación condicionante" con una entidad financiera.

Contenido patrocinado