Los miembros de la Corporación municipal renuncian por unanimidad a cobrar la paga extra de Navidad

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 29 julio 2012 13:55

VILLAVICIOSA DE ODÓN 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la Corporación municipal han renunciado por unanimidad a cobrar la paga extra de Navidad en un acto de solidaridad con los empleados públicos del Ayuntamiento, ha informado este domingo el Consistorio en una nota de prensa.

Esta moción de urgencia se ha aprobado en la sesión plenaria correspondiente al mes de julio "en solidaridad con los empleados municipales".

La medida fue consensuada previamente por los portavoces de los cinco grupos políticos con representación municipal, es decir, PP, PPVO, UPyD, PSOE e IU, y refrendada por el conjunto de los ediles con su voto afirmativo en el Pleno.

Con la adopción de esta iniciativa, todos aquellos ediles que se encuentren en régimen de dedicación total o parcial no cobrarán esta paga, "en los mismos términos que se aplique a los empleados públicos del Ayuntamiento".

En otro orden de cosas, al comienzo de la citada sesión la Corporación en Pleno y el público asistente guardaron un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Gregorio Peces-Barba y por el de Manuel Fraga Iribarne, que murió el pasado 15 de enero. Ambos fueron dos de los siete 'padres' de la Constitución española de 1978.

Contenido patrocinado