Los miembros de los tribunales en las oposiciones de maestro cobrarán un 50% más si trabajan en sábado o festivo

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 12 octubre 2011 15:15

MADRID 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los funcionarios docentes que formen parte de los tribunales que participarán en el procedimiento selectivo de ingreso al cuerpo de maestros, que tendrá lugar este otoño, cobrarán un 50 por ciento más si trabajan en sábados o festivos, según las instrucciones de la Dirección General de Recursos Humanos.

Cuando la Comunidad de Madrid anunció que las oposiciones a maestro de este año, con 489 plazas, se retrasaban a después de las vacaciones de verano, los sindicatos dieron la voz de alarma sobre los problemas que podría ocasionar la celebración de este proceso de selección una vez empezado el curso.

La consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, explicó entonces que para evitar alterar el funcionamiento de las clases, las pruebas se llevarían a cabo en horario de tarde, fines de semana o festivos con el fin de que los centros, donde se realizan los exámenes, pudiesen desarrollar su actividad con normalidad.

Sin fecha conocida para esta prueba, la Dirección General de Recursos Humanos ha redactado las instrucciones para abrir el proceso de selección de los tribunales que se encargarán de evaluar a los futuros maestros que se quieren incorporar a la red de educación pública madrileña.

Según ha informado la Consejería, las cuantías a percibir por los miembros de los tribunales de selección, en concepto de asistencias al procedimiento, el presidente y el secretario cobrarán 80,75 euros por sesión, frente a los 75 euros que se embolsarán los vocales y asesores.

Estas asistencias, según las instrucciones, "se incrementarán en el 50 por ciento de su importe cuando las mismas se devenguen por la concurrencia a sesiones que se celebren en sábados o en días festivos".

Contenido patrocinado