Miles De Personas Aguardan En La Plaza De Oriente De Madrid
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 junio 2014 12:52
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Miles de personas aguardan en Plaza de Oriente de Madrid la llegada del Rey Felipe VI y la Reina Doña Letizia, que saldrán al balcón del Palacio Real a saludar tras su proclamación como Reyes de España.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de la Junta Nacional de la Hermandad Nacional Monárquica de España, Francisco Rodríguez Aguado, ha asegurado que los miembros de la hermandad han venido "desde todas partes de España" porque "es un hito histórico".

   Felipe VI "va a ser un rey más joven, dinámico, moderno, por lo que va a atraer a la sociedad joven", ha dicho Rodríguez al tiempo que ha señalado a un grupo de jóvenes con banderas de España.

   Del mismo modo, ha opinado Jaime Lima, un ecuatoriano que reside en España desde hace 4 años, que no ha querido perderse este "momento histórico". "Me hace mucha ilusión porque es un momento histórico y un acto que tiene mucha trascendencia", ha indicado.

   Desde su punto de vista, Juan Carlos I ha sido "un hombre valorado y respetado por los países de hispanoamérica porque ha tratado de unirlos, ha tratado siempre de estrechar los lazos de la amistad" con los países latinoamericanos.

   Quienes también han disfrutado del ambiente creado han sido los encargados de repartir las banderas de España que ha distribuido el Ayuntamiento de Madrid, como Gustavo, que ha asegurado que han dado "cerca de 1.500 banderas desde las 8.00 horas de la mañana" a todos los ciudadanos que se han acercado a la Plaza de Oriente. "La gente esta muy alegre, y nosotros estamos repartiendo esta alegría en este día tan especial", ha considerado Gustavo.

DESDE PRIMERA HORA

   Los primeros en llegar, algunos a las siete de la mañana, se han ido colocando en las posiciones más cercanas al palacio, junto al vallado establecido por la Policía a unos 50 metros del edificio. Son numerosas las banderas de España, aunque también hay banderas autonómicas como la de Extremadura, la de La Rioja, o la del País Vasco, y se ven turistas y extranjeros que lucen sus banderas nacionales.

   Hay personas de todas las edades y un grupo de jóvenes se ha presentado tocados con unas coronas de Rey y unas camisetas de la coronación Felipe VI.

   La Policía ha distribuido a la gente para evitar grandes aglomeraciones en un mismo punto y ha redireccionado a los que iban llegando hacia posiciones menos pobladas, principalmente en el espacio central, el más amplio de la plaza, donde se ha establecido además la más grande de las tribunas habilitadas para la prensa. En este punto central cada vez es más difícil la circulación.

   Uno de los laterales de la plaza está ocupado casi en su totalidad por las unidades móviles de los medios de comunicación. Otro de los laterales, junto a la calle Requena, va poco a poco llenándose de gente que busca puntos de sombra por el fuerte calor que impera en la plaza.

   Muchas personas combaten al sol con paraguas, sombreros o comprando botellas de agua en un quiosco situado en el único acceso a la plaza, concretamente en la Plaza de Ramales donde hay ocho arcos detectores de metales.

   La plaza tiene una capacidad aproximada para 40.000 personas, aunque hay muchos puntos en los que no es posible la visión del balcón donde se asomarán a saludar Felipe VI y la familia real. Hay personas que se encaraman a fuentes, estatuas y monumentos para tener visión de ese lugar.