Un millón de madrileños acudirán a más de 4.000 fiestas de Nochevieja que sitúan sus precios "en niveles de los años 90"

Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 14:03

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.000 locales de ocio van a celebrar otras tantas fiestas de Nochevieja en la Comunidad de Madrid a la que van a asistir más de un millón de madrileños y aproximadamente 200.000 turistas de fuera de la región, según los datos de la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, que ha asegurado que los precios han vuelto "a niveles de los años 90".

Con respecto a los ambientes y estilos musicales, Madrid ofrecerá centeneras de fiestas de música comercial y grandes éxitos de la música popular, rock, pop, electrónica, música en directo, 'underground', flamenco, jazz, etc.

Con respecto a los formatos y precios de estas fiestas, hay tres grupos principales siendo el primero de ellos el grupo de aquéllos que acudirán a los locales de las zonas de ocio tradicionales de Madrid que mantendrán sus precios y oferta musical habitual.

En segundo lugar, destacan las fiestas de las discotecas y las salas de baile dirigidas al público juvenil más adulto y a los grupos de familias y parejas maduras que acudirán a las fiestas de cotillón y que ofrecen mayoritariamente barras libres con precios entre 40 y 75 euros.

En tercer lugar, Noche Madrid ha puesto el acento en la "importancia creciente de los festivales de año nuevo como 'Goa Electronic Party', 'Space' o 'Day One', que atraen a miles de visitantes de fuera de Madrid".

Con respecto al impacto de la crisis, este colectivo ha hecho hincapié en dos aspectos "especialmente significativos": por un lado, "la contención de los precios, que han vuelto a las niveles de los años 90 y la importancia de la oferta de las zonas de ocio que en aquella época no abrían sus establecimientos con motivo de la Nochevieja".

RECOMENDACIONES

Por último, Noche Madrid ha lanzado una serie de recomendaciones para garantizar que se pueda disfrutar adecuadamente de la Nochevieja. En primer lugar, ha apostado por planificar la noche y especialmente los transportes y desplazamientos.

También ha sugerido empezar la noche cenando bien y sin prisas, consultar los horarios del transporte público y disponer de los teléfonos de las emisoras de taxi.

Con respecto al acceso a los locales de ocio, ha recomendado adelantar la llegada para disfrutar del cotillón y evitar llegar a los locales en las horas punta para no tener que sufrir las colas y el frío de la noche madrileña.