MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Fuenlabrada, Manuel Molina, ha ofrecido al alcalde, Manuel Robles, la posibilidad de llegar a un acuerdo para establecer la liberación de los concejales de la oposición en la próxima legislatura "desde la austeridad".
Molina ha explicado a Europa Press la "curiosa situación de Fuenlabrada" que, a diferencia de otras grandes ciudades del Sur de Madrid no cuenta con todos los concejales de la oposición liberados, sino que sólo lo está la portavoz. El candidato del PP considera que es una manera de promover que "no haya una oposición fuerte que realmente pueda trabajar".
"Soy partidario de acordar el número de liberados en función del número de concejales de cada formación, con austeridad. Tener un mínimo necesario para poder hacer una labor de oposición lógica y con determinada capacidad", ha propuesto.
Molina ha asegurado que a él le gustaría firmarlo con el alcalde antes de las elecciones. "Yo sí lo cumpliré cuando sea al alcalde, así que a él le conviene firmarlo porque igual luego viene llamando a la puerta", ha ironizado.
En cuanto a los sueldos de los políticos, ha apostado por que tengan salarios "dignos" pero "no privilegios". "Sí entiendo que un diputado, senador o concejal con dedicación exclusiva, gane 3.000 ó 3.500 euros, que es lo que están ganando", ha dicho.
Molina ha hecho hincapié en la "austeridad" como uno de sus ejes de Gobierno. "No se va a gastar el dinero en fuentes de 400.000 euros o en fletar autobuses par manifestaciones", ha anticipado.
También de cara a la próxima legislatura y, preguntado por si pactaría con UPyD para poder gobernar, Molina ha asegurado que el programa electoral del PP es su "compromiso con los ciudadanos" y que "si hay personas que quieran adherirse y que estén de acuerdo con el programa", se dará la "bienvenida a los pactos". "Soy pardiario de la política por consenso", ha concluido.