Monasterio promete medidas fiscales para "proteger" a la familia, que "no es de izquierdas ni de derechas"

2Mayo.- Monasterio augura que tendrán papel fundamental en Madrid, que defenderán como bastión de defensa de la libertad
Jesús Hellín - Europa Press
Publicado 12/05/2019 18:45:43CET

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocio Monasterio, ha asegurado este domingo que su formación aplicará toda una serie de medidas fiscales para "proteger" a la familia, con especial hincapié en las numerosas, como es aplicar un IBI per cápita, que se tenga en cuenta en el IPRF el número de miembros en la unidad familiar y bajar productos de consumo que tienen que usar con frecuencia.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación durante un acto de apoyo a las familias celebrado en el Parque Berlín, dado que Vox "siempre ha estado defendiendo a la familia como pilar fundamental" de la sociedad, pues la familia "no es ni de izquierdas ni derechas, es algo que quieren defender todos los españoles".

Por ello, Monasterio ha asegurado que "hace falta medidas para que la familia se sienta más protegida, para que haya más natalidad y para que se eduquen en valores fundamentales como la igualdad entre hombres y mujeres, en libertad y que tengan un futuro". "Para eso estamos aquí, para prometerles que van a vivir en una España mejor", ha enfatizado.

Por otro lado, la candidata de Vox ha asegurado que van a promover medidas fiscales dirigidas específicamente a la familia, sobre todo para que se atiendan a las numerosas. Entre ellas, ha apuntado a la aplicación de un IBI per cápita, que el IRPF tenga en cuenta cuántos miembros hay en las familias y bajar el IVA en aquellos productos de consumo que las familias tienen que usar con frecuencia.

Además, en materia educativa ha defendido la puesta en marcha de el 'cheque escolar' para que "el niño que nazca en el hogar más pobre tenga todas las opciones para educarse en el mejor colegio de España. La enseñanza, para Monasterio, es "fundamental" para asegurar la igualdad de oportunidades que "merecen todos los españoles".

Contador

Para leer más