Monasterio traslada su apoyo al mundo rural y le defenderá, como a la tauromaquia, de la "presión animalista"

26M.- Monasterio Traslada Su Apoyo Al Mundo Rural Y Le Defenderá, Como A La Tauromaquia, De La "Presión Animalista"
VOX
Publicado 22/05/2019 14:27:40CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha trasladado su apoyo a los agricultores y ganaderos de la región, a los que dará incentivos fiscales para que sigan con sus explotaciones, y ha asegurado que defenderá la tauromaquia frente a la "presión animalista" en contraposición a la mayoría de partidos, que "bajan la cabeza" ante estos colectivos.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar explotaciones agracias y ganaderas en al zona suroeste de la región, Monastario ha asegurado que el mundo rural en la Comunidad de Madrid necesita ayuda y en su partido están "dispuestos a hacer frente a la presión animalista" que, a su juicio padecen.

En consecuencia, van a fomentar para ganaderos y agricultores tanto normas claras como seguridad jurídica para que no estén pendiente de la "burocracia y normativas inexplicables", así como crear nuevas infraestructuras hidráulicas e "intentar acabar" con el problema que tienen los ganaderos con los buitres.

Además, ha apuntado que necesitan "incentivos" para mantenerse en las zonas rulares, de cara a conseguir "fijar población" en el entorno rural, y seguir luchando por estas explotaciones que son "fundamentales" para la economía de la región.

Por otro lado, la aspirante de Vox a la presidencia regional ha insistido en que tienen un plan para que los toros sean "patrimonio cultural" y se proteja a la "fiesta nacional" como parte "fundamental de la identidad y la cultura española".

"Tenemos que conseguir que perviva, quiero que mis hijos y mis nietos vayan a los toros como fui yo y no podemos bajar la cabeza ante la presión animalista como hacen la mayoría de los partidos. Vamos a hacer una defensa clara y valiente de la fiesta nacional", ha subrayado Monasterio para recalcar que los miembros de Vox van a enseñar a sus hijos esta "fiesta tan maravillosa" y dirán "al mundo que es una parte de los símbolos españoles".

Contador

Para leer más