Moncloa-Aravaca celebra el 13 de marzo el Pleno extraordinario sobre residencias propuesto por la izquierda

Varios agentes de la Policía Nacional en la Residencia Juan XXIII de Aravaca, donde se produjo el incendio
Varios agentes de la Policía Nacional en la Residencia Juan XXIII de Aravaca, donde se produjo el incendio - Matias Chiofalo - Europa Press
Publicado: jueves, 29 febrero 2024 12:02

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca convoca el 13 de marzo el Pleno extraordinario sobre residencias propuesto por la izquierda de Más Madrid y PSOE.

Será a las 17.30 horas. Los dos partidos en la oposición quieren instar a los órganos municipales competentes y a la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales a aprobar y ejecutar de forma urgente y coordinada un plan extraordinario de inspecciones en las residencias para personas mayores dependientes en el distrito "a fin de garantizar y mejorar la seguridad de los equipamientos".

El Pleno llegará después de la muerte de tres mujeres en el incendio registrado el 18 de febrero en la residencia concertada Juan XXIII, en Aravaca.

Tras acceder al acta que recoge las irregularidades detectadas por la Policía Municipal personada en el incendio, la izquierda entiende que es imprescindible tomar medidas que aseguren confianza y certezas para las familias y la vecindad.

"Las administraciones tienen que actuar", ha reclamado la portavoz de Más Madrid en Moncloa-Aravaca, Sara Ladra. El objetivo es "garantizar y mejorar la seguridad de estos centros". "Ya hemos visto tras las muertes durante la pandemia que la opacidad y el oscurantismo no son la solución. Ni el Ayuntamiento ni la Comunidad pueden desentenderse de lo que es su obligación", remarcaba Ladra.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, reclamaba conocer "todo lo ocurrido" e insistía en que se publiquen las actas de Policía Municipal y Bomberos. "Vamos a exigir responsabilidades y también vamos a solicitar que se hable de las residencias de mayores en todos los distritos de la ciudad presentando una proposición en los Plenos de todas las Juntas", adelantaba.

"Queremos que las residencias no sean esa trampa donde, como en la de Aravaca, no se dan las condiciones para haber evitado las muertes de tres personas", terminaba Reyes Maroto.

Leer más acerca de: