Moncloa.- El PSOE denuncia que el Ayuntamiento está plantando pinos en un campo de fútbol de la Dehesa de la Villa

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 13:08

MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista Pedro Santín denunció hoy que el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha encargado la plantación de pinos en un campo de fútbol del Cerro de los Locos, en la Dehesa de la Villa (Moncloa-Aravaca), lo que, a su juicio, "inutiliza este espacio para la práctica de ese deporte" y supone "una condena a muerte" para las especies arbóreas.

Santín, que no precisó el número de ejemplares que se han plantado en estos terrenos, enmarcó esta actuación en la "disparatada política de reforestación" del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, al que acusó de querer "compensar" con medidas como ésta la tala de 20.500 árboles que han provocado las obras de soterramiento de la M-30.

"Los pinos recién puestos no estaban previstos en el Plan de Recuperación de la Dehesa de la Villa y su ubicación no ha sido consensuada con los vecinos", señaló el edil socialista, quien apuntó que "plantar árboles en un campo de fútbol es condenarlos amuerte, ya que allí no pueden sobrevivir". Asimismo, acusó al Ejecutivo municipal de "privar a la gente de este lugar de esparcimiento".

En este contexto, confió en que los responsables del Gobierno local "no empiecen a poner pinos en medio de las carreteras para inflar las estadísticas, acosados por urgencias electorales y urgidos por los remordimientos que deben tener por haber provocado lamayor tala de arbolado efectuada en la historia de Madrid".

MATERIAL ARRANCADO

Asimismo, indicó que la empresa que se encarga del mantenimiento del mobiliario urbano en Moncloa-Aravaca ha procedido, siguiendo instrucciones del Gobierno Municipal, a "arrancar mesas, sillas, duchas, barras paralelas para hacer gimnasia y otros materiales que se utilizaban para hacer deporte en la Dehesa de la Villa, especialmente durante el verano".

Santín rechazó el argumento esgrimido por el Ayuntamiento de que estos equipamientos "no estaban homologados", al apuntar que "llevan años utilizándose y nunca ha habido ningún problema". En su opinión, con esta medida el Gobierno de Gallardón "sólo ha logrado beneficiar a la empresa de mobiliario urbano del distrito, que cobrará por ponermesas y sillas nuevas a su libre albedrío".

Contenido patrocinado