Montoro dice que el Gobierno es "prisionero de sus propias contradicciones" en materia de financiación autonómica

Actualizado 10/08/2008 17:46:46 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz Económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra "prisionero de sus propias contradicciones" y "dividido" en materia de financiación autonómica.

Montoro señaló en declaraciones a la 'Cadena Cope' recogidas por Europa Press que es "muy difícil" solucionar el problema de la financiación autonómica y subrayó que el Estado "no tiene dinero", por ello "es muy difícil atender a las necesidades de financiación que se están planteando desde las comunidades autónomas"

Asimismo, el portavoz del PP recordó que el actual sistema "se aprobó por unanimidad", por lo que pidió "ese mismo trato" para el nuevo.

"Zapatero sembró tempestades" con el Estatuto de Cataluña, afirmó Montoro, ya que este sistema de financiación "no es acorde con la Ley Orgánica de Financiación de las comunidades autónomas en España".

En este sentido, Montoro indicó que el presidente de la Generalitat, José Montilla, dirige un Gobierno "claramente ineficaz" en materia económica y que "ha hecho retroceder a Cataluña".

Montoro calificó el viaje de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega Haití de "paseo de verano" y señaló que "todo el Gobierno debería estar trabajando" en el modelo de financiación autonómica, para "ordenarla, cohesionarla, y que no sea motivo para enfrentamiento entre españoles" y se convierta en "una herramienta para superar la crisis económica".