Un mosaico hecho de Sugus en el Parque de El Retiro logra el Guiness de los Récords por ser el más grande del mundo

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 17:47

MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un mosaico de 79,32 metros cuadrados hecho de caramelos Sugus en el Parque de El Retiro ha conseguido la certificación Guiness de los Récords al ser el más grande del mundo, "un hito" conseguido gracias a la ayuda de familias madrileñas que colaboraron de forma desinteresada en las actividades organizadas por la diversidad y la integración social.

Según informó hoy Sugus, del 16 al 18 de octubre de 2009 la marca de caramelos y el Ayuntamiento de Madrid organizaron diferentes actividades en el Parque del Retiro, a través de la Fundación Voluntarios por Madrid, con el objetivo de difundir de forma didáctica el concepto de la integración y de la diversidad cultural en la sociedad actual.

La actividad principal se centró en la construcción del mayor mosaico de caramelos del mundo. Niños de distintos colegios, discapacitados, menores en riesgo de exclusión social, colectivos de inmigrantes y familias en general participaron en la construcción del mosaico solidario. Finalmente fueron más de 150.000 unidades de sugus las que dieron forma al "tapiz".

"Es un gran reconocimiento a la tarea de todos los colectivos que nos ayudaron a completar el mosaico", afirmó la brand manager de Sugus, Elena Pacheco, quien dijo que en la marca están "tremendamente contentos" de recibir este certificado, ya que supone la "guinda del pastel" de la acción que realizan por la diversidad y la integración social.

Contenido patrocinado