Móstoles contrata para sus fiestas al cantautor Luis Pastor y su hijo tras cancelarse su concierto en Madrid

El cantautor Pedro Pastor.
El cantautor Pedro Pastor. - INSTAGRAM PEDRO PASTOR
Publicado: viernes, 2 agosto 2019 14:11

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cantautor Luis Pastor, junto a su hijo, Pedro Pastor Guerra, actuarán el 12 de septiembre en Móstoles con motivo de las fiestas patronales de la localidad después de que el Ayuntamiento de Madrid cancelara el concierto previsto para el día 8 del mismo mes en las fiestas de Aravaca.

Tal y como ha indicado el Consistorio de Móstoles (PSOE) en su página web, "ante la censura impuesta por la ultraderecha, el Gobierno de Móstoles contará con Luis Pastor y su hijo".

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, entiende que esta invitación a participar en la programación de fiestas era obligada "ante la censura impuesta por el gobierno de la capital apoyado en la ultraderecha".

"Cuando la ultraderecha marca la agenda pública hay que actuar; "la censura se erradicó con la Constitución de 1978 después de 40 años", ha indicado la regidora, quien ha añadido que "cuando la ultraderecha marca la agenda pública, hay que responder, no dar la callada por respuesta, y mucho más si esa ultraderecha marca la agenda al gobierno de la capital de España".

Fuentes municipales aseguraron a Europa Press que esta cancelación se debía a "otros criterios artísticos" de la nueva Junta municipal de Moncloa-Aravaca, presidida por Loreto Sordo (PP), así como a la forma en que se desarrolló la contratación, y de acuerdo con la empresa adjudicataria, para "sustituir esa actuación por la de Los Fesser, un grupo dirigido a un público más generalista".

El hijo de Pastor, Pedro, denunció a través de su cuenta de Instagram esta cancelación. Para su padre "hay una censura invisible, económica, en la televisión pública", y ha defendido que su hijo "vive de su trabajo". Además, el cantautor recordó que "a partir del 'No a la Guerra', los ayuntamientos del PP" dejaron de contratarle.

Por su parte, la delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio madrileño, Andrea Levy, remarcó ayer que la decisión de suspender el concierto de los Pastor no se había tomado desde el área de Cultura que ella capitanea, y precisó que "la competencia sobre las fiestas de distrito y de barrio solo compete a las Juntas de Distrito".

Leer más acerca de: