Actualizado 20/07/2017 18:58 CET

Muere uno de los heridos en el accidente de la A-1 del domingo, donde un coche chocó contra un control

Control de alcoholemia en una imagen de archivo
EUROPA PRESS

El conductor del vehículo que no vio el dispositivo permanece grave en la UCI y está detenido

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Uno de los heridos en el accidente múltiple que tuvo lugar en la madrugada del domingo en el kilómetro 11 de la A-1 ha perdido la vida este miércoles, mientras que el conductor y presunto causante del siniestro, que chocó con otros dos vehículos estacionados en un control de alcoholemia, permanece en estado grave en la UCI y está detenido.

Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que el detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, es un varón de 26 años imputado por delitos contra la seguridad vial y conducción temeraria, y por el presunto delito de homicidio y lesiones por imprudencia. El Juzgado de Instrucción 41 de Madrid dirimirá el caso, han explicado desde el despacho Sanz Vega.

Según el atestado, el imputado alcanzó a demasiada velocidad un control de alcoholemia, lo que provocó una colisión con otros dos turismos. Efectivos de la Guardia Civil trasladaron al presunto causante del siniestro al Hospital de La Paz, donde permanece ingresado en la UCI. Ya ha recobrado el conocimiento y ha conocido los delitos que se le imputan.

El accidente tuvo lugar en torno a las 4.30 horas de la madrugada del domingo. En él también resultaron heridas otras cinco personas, entre ellos uno muy grave, otro grave, dos de menor gravedad y uno leve. Uno de los heridos es una menor de quince años que presentó fractura de fémur, por lo que fue trasladada al Hospital Niño Jesús.