Actualizado 25/07/2014 11:22 CET

La muestra 'Apaguemos el maltrato' aterriza en Aranjuez

Exposición contra el Maltrato
Foto: APAGUEMOS EL MALTRATO

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Aranjuez se ha sumado a la campaña 'Apaguemos el Maltrato' con el objetivo de concienciar a ribereños y a los 250.000 turistas que visitan el municipio durante los meses de verano de la necesidad de acabar con la "lacra" de la violencia de género y sus víctimas colaterales.

   'Apaguemos el Maltrato' persigue concienciar a la sociedad mediante la viñeta de opinión de que el problema de la violencia contra las mujeres "nos avergüenza como sociedad y necesita la colaboración de todos para conseguir su erradicación".

   Recoge la obra de 21 dibujantes de 24 países de cinco continentes que a través de sus trabajos reflejan las causas y las consecuencias de un problema que, en lo que va de año, ha provocado el asesinato de 37 mujeres en España.

   La exposición es pionera en su género por abordar no solo el maltrato físico y psicológico hacia la mujer sino también la prostitución, la mutilación genital y el acoso sexual, laboral y cibernético.

   La concejala de Mujer y Bienestar Social, Esperanza Saavedra, ha hecho hincapié en el trabajo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento, tanto en la prevención y la ayuda a las víctimas directas como a sus hijos, para los que cuentan con el apoyo psicológico de profesionales.

   La muestra, que ya ha recorrido ocho municipios de la Comunidad de Madrid y que visitará Las Rozas, Alcobendas y Pozuelo de Alarcón antes de fin de año, estará expuesta en el Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez hasta el próximo 31 de agosto.

Para leer más