Una mujer de 30 años da a luz a su quinto hijo en el portal de su vivienda en Carabanchel asistida por su marido

Actualizado 16/06/2013 14:31:11 CET

El recién nacido es un varón de 2,2 kilogramos y el matrimonio había tenido anteriormente cuatro hijas

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 30 años ha dado a luz a su quinto hijo en el portal de su domicilio, en el distrito de Carabanchel, tras no darle tiempo a acudir al hospital por la inminencia del alumbramiento. Tanto la madre como el bebé, un varón de 2,2 kilogramos, se encuentran en perfecto estado de salud.

Según han explicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, la mujer de 30 años y de nacionalidad española ha roto aguas en su domicilio familiar situado en el número 8 de la calle Pelícano, en el distrito de Carabanchel. La madre, junto a su esposo, se disponía a ir al hospital pero, ante la inminencia del alumbramiento, no les ha dado tiempo a salir del edificio y se ha puesto de parto en el interior del portal de la casa asistida por su marido.

A la zona se ha desplazado personal del Samur- Protección Civil que, una vez en el portal, han comprobado que la fase de expulsión se había completado, por lo que han procedido a cortar el cordón umbilical y atender tanto a la madre como a su bebé.

Los sanitarios han comprobado que la madre, Ikram, y el recién nacido se encontraban perfectamente y han sido trasladados en UVI móvil a la maternidad del Hospital 12 de Octubre. Por su parte, el padre del varón, también de 30 años de edad y cuyo nombre es Mohamed, ha expresado al personal del Samur su alegría por tener un varón tras tener cuatro niñas.