Una mujer de 30 años y su hijo resultan intoxicados en el incendio de su vivienda en Madrid

Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 1:56

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 30 años de edad resultó afectada de una intoxicación grave y su hijo, de 9 años, intoxicado leve en el incendio declarado sobre las 23.00 horas de ayer en su vivienda, un piso de la décima planta de un edificio de trece alturas ubicado en el número 16 de la calle Cullera, en el bario de La Latina de la capital.

Según informaron en fuentes de Emergencias Madrid, el incendio fue controlado y sofocado por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid en tan sólo una media hora, si bien en un principio el siniestro resultó "muy aparatoso" y causó "gran alarma" por sus dimensiones y su altura.

El fuego obligó a desalojar al centenar de vecinos que residen en el inmueble que, no obstante, pudieron regresar a sus domicilios al cabo de una hora, una vez sofocadas las llamas y ventilado el humo.

Según las mismas fuentes, el fuego se originó en el dormitorio de la vivienda de los dos heridos por causas que aún se desconocen y actualmente se investigan.

En un primer momento la mujer trató de sofocar ella mismas las llamas pero, al no conseguirlo, optó por abandonar la vivienda y bajar a la calle con su hijo, momento en el que se intoxicó.

Los efectivos del Samur trasladados al lugar de los hechos, tras estabilizar a esta mujer, procedieron a trasladarla entubada al Hospital Clínico, donde quedó ingresada con pronóstico grave. Su hijo, por su parte, también quedó ingresado, pero con una intoxicación más leve.

En las labores de extinción del incendio participaron un total de cinco vehículos de bomberos del Ayuntamiento de Madrid con sus correspondientes efectivos, una de las cuales portaba una escala de 50 metros especial para fuegos a altura.

Según Emergencias Madrid, estos efectivos lograron controlar el incendio en 15 minutos y sofocarlo en otros 15. Esta rápida intervención evitó más daños personales, por lo que finalmente no fue necesario el hospital de campaña que el Samur improvisó en el lugar.