Mujer apuñalada en Fuenlabrada será dada de alta "en breve" y su presunto agresor pasará a disposición judicial

Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 17:00

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La mujer española de 20 años que ayer fue apuñalada en el pecho, presuntamente por su ex pareja, será dada de alta "en breve" tras pasar la noche en observación en el Hospital de Fuenlabrada para prevenir posibles infecciones en sus heridas, mientras que su presunto agresor pasará a disposición judicial a lo largo del día de hoy.

El suceso se produjo ayer a mediodía en el número 2 de la calle Suecia, cuando un hombre de nacionalidad española y origen guineano cuya identidad no se ha hecho pública atacó presuntamente a su pareja por razones que aún se desconocen.

En presencia de una tercera persona, el agresor, con quien la víctima tiene un hijo, infligió una herida incisa en el hemotórax derecho a la mujer, así como varias heridas superficiales en una mama, una mano y la espalda, que se produjeron cuando ésta intentaba defenderse.

Una UVI-móvil del SUMMA 112 se desplazó al lugar de los hechos y encontró a la mujer en estado grave aunque sin riesgo para su vida, por lo que la trasladó al Hospital de Fuenlabrada, donde según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, los sanitarios decidieron dejarla en "observación por posibles problemas de infección" en las heridas.

Así, se espera que "en breve" le den el alta a la víctima. Por su parte, el presunto agresor fue detenido poco después por la Policía Local de Fuenlabrada, que lo trasladó al mismo centro hospitalario para que le hicieran un reconocimiento, aunque sólo presentaba algunas heridas leves en una mano.

Según las mismas fuentes municipales, el presunto agresor contaba con una orden de alejamiento que ya había prescrito. Se espera que a lo largo del día de hoy pase a disposición judicial.