Una mujer denuncia a un cirujano plástico que grabó una operación suya y la usó en televisión sin su permiso

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 12:08

MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una mujer natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), Dolores M.S., ha presentado una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos contra un cirujano plástico, J.M.G.A., que la intervino en la Clínica de la Luz de Madrid y utilizó la grabación de la operación en televisión sin permiso de la paciente.

Según informó hoy la Asociación El Defensor del Paciente, a cuyos servicios jurídicos ha recurrido la afectada, la mujer se sometió hace cuatro años a una intervención de mamas por tener unas prótesis muy antiguas y que estaban en mal estado. De acuerdo con el relato de Dolores M.S., el cirujano plástico la convenció para que se operara también de cara y cuello.

Aseguró que el doctor le hizo una grabación en la consulta argumentando, delante de la hija de la afectada, que era imprescindible y que lo hacía con todos los pacientes para ver el 'antes y el después'. "En ningún momento me pidió permiso para nada más y nunca se me dijo que se me iba a grabar en ningún otro momento", insistió Dolores M.S.

La paciente quedó en "mal estado" tras la operación, por lo que protestó ante el cirujano, si bien éste le instó a "dejar pasar un tiempo y luego se vería qué se podía hacer". Según el testimonio de la mujer, el tiempo pasó y cada vez que acudía a ver al cirujano, éste eludía recibirla.

Señaló que en una de las últimas visitas el doctor "se portó despóticamente" e incluso dijo a la paciente que "no fuera más" a verle. Ante las secuelas de la primera operación, Dolores M.S. se sometió a una nueva operación, hace un año y medio, poniéndose en manos de otro cirujano.

AL MENOS DOS APARICIONES EN TELEVISIÓN A la afectada le consta que al menos en dos ocasiones han aparecido imágenes suyas en televisión que incluso se han emitido por América. Además, denunció el comportamiento "nefasto y amenazante" del cirujano J.M.G.A.

Dolores M.S. dijo que a consecuencia de este proceso está "muy mal de los nervios", sufre "depresión" y no duerme. "Me siento humillada porque todo mi pueblo y familiares me hayan visto en situaciones para mi degradantes. Me siento ultrajada y violada. Ahora tengo una gran deuda que pagar por la operación", concluyó la afectada.

Contenido patrocinado