La mujer detenida por abandonar a su bebé en un contenedor de Mejorada pasa esta mañana a disposición judicial

Publicado 16/07/2015 11:57:57CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mujer detenida por abandonar a su bebé de dos semanas en un contenedor de basura de Mejorada del Campo pasará esta mañana a disposición judicial, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La detención de esta mujer, de 37 años y nacionalidad colombiana, se produjo en la tarde de ayer. Sobre las 6.45 horas de ayer miércoles se recibió el aviso por parte de un vecino de la localidad, que alertaba del llanto de un niño en el interior de un contenedor situado en la avenida de los Toreros de la localidad.

La mujer tiene otros tres hijos de 4, 5 y 11 años. Los hijos menores de la detenida han quedado a disposición de su padre.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil. Una vez se extrajo el contenedor comenzaron a abrir las bolsas de basura una a una. Llegaron a temer que el bebé había muerto porque dejaron de de escuchar el llanto del bebé, que fue finalmente localizado en una bolsa con una mochila de deporte. De ella asomaba el brazo de la criatura.

Durante el trayecto al hospital por parte de la pareja de la Guardia Civil y poco antes de llegar, el bebé reaccionó y comenzó a llorar. El menor se encuentra en buen estado.

El equipo de Policía Judicial de Rivas Vaciamadrid recogió las muestras oportunas comenzando por los efectos que acompañaban al niño, un biberón y un chupete. Así comenzaron a visitar los centros hospitalarios con la finalidad de localizar a un bebé que hubiera nacido en fechas próximas, cuya madre tuviera RH A-, y donde se distribuyeran biberones de las características al hallado.

Durante la tarde de ayer se lograba identificar a una posible mujer cuyas características coincidían con el perfil buscado por la Guardia Civil. Los agentes acudieron su domicilio y quedó detenida al reconocer los hechos.

Para leer más