Una mujer de edad avanzada, única intoxicada por las gominolas con un derivado del cannabis intervenidas en Móstoles

Gominolas con un derivado del cannabis intervenidas en Móstoles
Gominolas con un derivado del cannabis intervenidas en Móstoles - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: viernes, 14 junio 2024 13:20

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha explicado este viernes que una mujer de edad avanzada es la única persona que resultó intoxicada en relación a las gominolas con un derivado del cannabis intervenidas en Móstoles.

En concreto, se trata de de una caja con "gominolas gummies con HHC", derivado del cannabis, localizada en la calle Rio Tormes de Móstoles. Varias personas cogieron bolsas de la caja antes de ser intervenidas por la Policía, ha informado la Consejería en un comunicado.

En declaraciones a los medios antes de asistir al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), la consejera ha explicado que una señora mayor tuvo que ser ingresada en un hospital por este caso pero, de momento, no hay constancia de más intoxicados.

Estas gominolas contienen HHC (Hexahidrocannabidiol), que es un cannabinoide semisintético que figura en la Base Europea de Nuevas Drogas, cuyo consumo tiene efectos psicotrópicos, con fuertes mareos, vómitos, alteraciones de la visión y del comportamiento, que pueden llegar a ser graves.

Este tipo de productos, con sustancias ilegales con riesgo para la salud, están siendo objeto de control e inmovilización por parte de las autoridades sanitarias y policiales, han informado desde el Gobierno regional. Además, han indicado que no son gominolas aptas para su consumo por ningún tipo de población, y en especial los menores de edad, y recomiendan ir al médico si han sido consumidas.

"Estamos en colaboración tanto con la Policía Nacional, Policía Judicial y los ayuntamientos para tomar medidas en el asunto, con inspecciones férreas, informando a la población sin alarmarla", ha dicho la consejera, que ha recordado que estos productos "no llevan otra cosa que drogas psicoactivas que producen una alteración orgánica importante" y que además no se sabe "qué otras consecuencias pueden tener".

"La línea roja de la Comunidad de Madrid la tenemos cada vez más clara y la mano férrea la vamos a aplicar para alejar a nuestros menores y a toda la población de productos", ha zanjado.

Leer más acerca de: